BIO   |   CV   |   CONTACT   |    ︎


ENG TALLER DE PERFORMANCE ELECTROACÚSTICA

Este taller incluye diferentes técnicas básicas, simples y efectivas para trabajar con electrónica en vivo en instrumentos acústicos. A través de ejemplos prácticos, el taller pretende descubrir las posibilidades de microfonía, uso del feedback, instrumentos aumentados, el uso de controladores a medida, y gesto y movimiento como control de parámetros del sonido. Además, el taller propone el acercamiento a la performance de música electroacústica de una manera visualmente potente con el uso de luces, proyecciones y colaboraciones con danza. Al final del taller volveremos a nuestros instrumentos para encontrar las infinitas posibilidades sonoras que nos ofrecen, buscando crear nuevos lenguajes y “sonidos electrónicos” a través de técnicas extendidas.

Es importante remarcar que hay formas de empezar a explorar creativamente las nuevas tecnologías y lograr resultados sorprendentes sin necesidad de contar con conocimientos previos.

El taller se dirige a todos los instrumentistas que desean aproximarse a las nuevas tecnologías desde su instrumento, así como aquellos músicos que quieran descubrir nuevos lenguajes y otras vías de expresión para empezar a crear piezas originales, performances, colaboraciones y propuestas para festivales. Músicos de clásica, jazz, folk e incluso músicos amateurs son bienvenidos con o sin conocimientos previos de electrónica.